Powered By Blogger

domingo, 3 de abril de 2011

Un administrador existoso-Tareas de CPI de CLAA-Caazapá

UN ADMINISTRADOR EXITOSO
Un administrador exitoso es capaz de optimizar de manera constante la utilización de los recursos y capacidades de la empresa para el cumplimiento de sus objetivos.

Sus responsabilidades y funciones de planificar, ordenar, coordinar, dirigir y evaluar exigen una continua interrelación con las distintas áreas funcionales de la organización, con una clara orientación hacia la acción y la toma de decisiones.

Con ese fin, el administrador moderno debe conocer los principios fundamentales de cada disciplina y desarrollar habilidades gerenciales que le permitan diseñar, analizar, implementar y liderar estrategias de negocio de manera eficaz en un mundo cada vez más competitivo y cambiante.

R. L. Katz identifico tres distintas capacidades de los administradores: capacidad técnica, humana y conceptual. A esta aportación Koontz, O' Odonell y Weihrich agregaron una cuarta, la de idear.
Enseguida se describen ya que estas cuatro o bien la combinación de éstas son las capacidades que hacen que un administrador sea exitoso:
1. Capacidad técnica es el conocimiento y la habilidad necesarios para realizar actividades que implican métodos, procesos y procedimientos. Por ello, incluye el trabajo con herramientas, lo cual implica que los supervisores deben tener capacidad para enseñar esas habilidades a sus subordinados.

2. Capacidad humana es la habilidad de trabajar con otras personas, es decir, es un esfuerzo de cooperación, un trabajo en equipo.
También, es la creación de un ambiente en el que las personas se sientan seguras y libres para expresar sus opiniones.

3. Capacidad conceptual es la habilidad de contemplar la "imagen global" identificar elementos importantes en una situación y de analizar las relaciones que existen entre esos elementos.

4. La capacidad de idear es la aptitud necesaria para resolver problemas. Para ser eficaces, particularmente en los niveles superiores de la organización, los administradores deben de estar en posibilidades de hacer algo más que solo observar los problemas, deben de tener la capacidad de idear soluciones prácticas para resolverlos.
Publicado por Monica Narvaez en 18:52
http://monicanarvaez.blogspot.com

TAREAS PARA LOS ALUMNOS DEL CPI DE ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA


Tareas 1 (tiempo máximo 30 de abril) .------- CERRADO
a.       Leer este artículo y escribir tu comentario particular al respecto.
Criterios de evaluación:
- Tiene al 30 de abril, 70% de asitencia.         
- Envía su comentario por el blog en tiempo y forma. (no debe sobrepasar 5 líneas)
-    Su comentario es original, no copiado.
Tarea 2 (tiempo máximo 30 de abril) ----------CERRADO
b.     Entrevistar a un administrador/gerente/director/propietario de alguna empresa del Departamento de Caazapá. A la persona háganle la siguiente pregunta: ¿De acuerdo a su opinión, cuál fue el principal motivo o que factor hizo que su empresa tenga éxito?.
Registrar el nombre completo de la persona, su empresa, y sus contactos. (en ningún caso se puede repetir el entrevistado y la empresa)
c.       Remitir el trabajo b, por correo electrónico a más tardar el 30 de abril a la dirección: victor.arguello.meza@gmail.com
 Criterios de evaluación: -         
-  Tiene al 30 de abril, 70% de asistencia.
-  Envía la transcripción de la respuesta del empresario (punto b) por correo en tiempo y forma. (en archivo Word, no más de 10 líneas, y agregar los datos solicitados).
-   Su comentario es original, no copiado.


34 comentarios:

  1. Hola Señor Victor Arguello, he estado siguiendo el blog y lo encuentro muy interesante, tambien estoy estudiando Administracion en mi ciudad (Caaguazu) y se nos inculca que debemos conocer nuestro pasado, en vista a que se acerca la fecha del Bicentenario, invito a todos los lectores de su blog a que conozcan más sobre nuestros heroes, puede encontrar una minibiografia sobre nuestros heroes en este link:
    http://vinculame.com/post/623/ciencia-y-educacion/proceres-de-la-independencia-del-paraguay-biografias.html

    Desde ya... mis respetos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Samuel, interesante trabajo. Aliento a mis alumnos que se acompañen tambíen en tu blog. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante, ya que para el buen desempeño del administrador debe tener capacidades y habilidades para actuar en forma eficiente, y asi dar soluciones y alternativas a las actividades a ser logradas.

    ResponderEliminar
  4. un administrador exitoso debe ser capaz de administrar de forma correcta los recursos de la empresa y de tener un trato adecuado asia sus subordinados, para esto debe contar con capacidades y habilidades para realizar las tareas y llegar a la meta.

    ResponderEliminar
  5. El administrador es el responsable directo del logro de los objetivos que la organización se ha planteado. Para ello se le brindan los recursos necesarios,que el debera manejar adecuadamente y de manera eficiente.Un administrador exitoso es aquel que esta preparado para ser líder

    ResponderEliminar
  6. guido parriz25 abril, 2011

    El administrador es el encargado para cumplir es objetivo, con eficacia y eficiencia, productividad y calidad. En mi opinión el administrador debe poseer habilidades técnicas, humanas y conceptuales que por mucha capacitación siempre imprima su sello, aun que imperfecto como humano que somos todos, le permita ser original y honesto consigo mismo, sera uno de los aspectos de la evolución de su capacidad personal...

    ResponderEliminar
  7. Ever Giménez25 abril, 2011

    el administrador es el responsable del logro de los objetivos de la organización. para ello es indispenable una buena planificación con visión al futuro para evitar las improvisaciones. un administrador exitoso es aquel que es lider y que esta bien informado a diario sobre lo que pasa en la actualidad.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Bordon25 abril, 2011

    Un administrador exitoso es capaz de optimizar de manera constante la utilización de los recursos y capacidades de la empresa para el cumplimiento de sus objetivos.
    Con ese fin, el administrador moderno debe conocer los principios fundamentales de cada disciplina y desarrollar habilidades gerenciales que le permitan diseñar, analizar, implementar y liderar estrategias de negocio de manera eficaz en un mundo cada vez más competitivo y cambiante.

    ResponderEliminar
  9. Javier Espinola25 abril, 2011

    Es interesante que un administrador exitoso sea capaz de saber administrar bien los recursos,ya que tiene distintas funciones de planificar los bienes y tiene que ser responsable de sus deberes,asi para que los objetivos de sus trabajos salgan como se lo planifico.

    ResponderEliminar
  10. Para que un buen administrador pueda realizar de manera eficiente la utilización de sus recursos para cumplir o llegar a la meta trazada y ser exitoso en cualquier emprendimiento, debe de combinar las distintas capacidades o talentos descriptas en el texto.

    ResponderEliminar
  11. FUERZA CHICOS... AVANZAMOS CON LA FECHA.. faltan 4 días para finalizar la tarea.

    ResponderEliminar
  12. Antonio Vera27 abril, 2011

    Me pareció muy bien el texto leído por que comenta todo, acerca de como un administrador puede llegar a ser exitoso, en mi opinión particular creo que siguiendo los pasos que dice en el texto podríamos llegar a ser también un buen administrador...

    ResponderEliminar
  13. Un administrador exitoso deber ser capaz de administrar teniendo en cuenta la planificación, organización, dirigir y controlar dentro de un margen de disciplina de las actividades a llevar a cabo.

    ResponderEliminar
  14. Sevelio Sanchez27 abril, 2011

    Un buen administrador tiene que saber administrar los recursos disponibles y saber superar los obstáculos que se presente, tiene que tener visión y liderazgo para alcanzar los objetivos planteados por la organización ya sea a corto, medio o largo plazo...

    ResponderEliminar
  15. Nelson Duarte27 abril, 2011

    Para que un administrador puede llegar a ser exitoso, sin duda tiene que tener capacidad de administrar sus recursos, ademas de prever, organizar, dirigir y controlar las actividades que realiza para lograr sus objetivos...

    ResponderEliminar
  16. Alice Raquel Silvero27 abril, 2011

    Un administrador debe tener la suficiente capacidad para dirigir la empresa y a sus miembros, debe ser capaz de influir en el comportamiento de sus subordinados en todo momento. Así como es capaz de planificar, debe ser ingenioso en idear soluciones a todos los problemas que aparezcan.

    ResponderEliminar
  17. CARLOS JAVIER BENITEZ LOPEZ27 abril, 2011

    Comentario:
    Capacidad técnica es la clave entre el conocimiento y la destreza para lograr el objetivo de ser un administrador exitoso que implicaría métodos, procesos y procedimientos.
    A demás la capacidad humana, un trabajo en equipos es un esfuerzo de cooperación y crear un ambiente de cordialidad y libre de expresar sus opiniones.

    ResponderEliminar
  18. Sevelio Sánchez Ortigoza27 abril, 2011

    En el texto leído habla de todo lo que un administrador debe practicar para que sea exitoso. Y según mi opinión todo lo que tiene este texto está muy bien, porque si el administrador practica todos estos pasos, va a llegar a ser exitoso, a que son fundamentales para un administrador

    ResponderEliminar
  19. NELSON DIOSNEL DUARTE OLMEDO27 abril, 2011

    Según mi opinión personal acerca del tema leído que fue presentado por el Prof. De Área, es sin duda el modelo adecuado de cómo y de que forma un administrador puede llegar a ser exitoso a través de la práctica de estos diferentes pasos

    ResponderEliminar
  20. JAIME JOSE SARUBBI VERA27 abril, 2011

    Según mi opinión personal, dice que paso debe de seguir para que un administrador tenga éxito. Cabe destacar lo que dice en el escrito está muy bien, dice como hay que hacer las cosas y como seguir los pasos para que un administrador llegue a sus objetivos

    ResponderEliminar
  21. Cristhian Arevalos28 abril, 2011

    Para que un administrador tenga exito,tiene que saber combinar los recursos de producción y tambien tiene que tener autoridad y responsabilidad para que pueda hacer cumplir las acciones y lograr los objetivos con responsabilidad.

    ResponderEliminar
  22. Según mi opinión el texto esta muy bien porque para ser exitoso hay que optimizar todos los recursos que están disponibles y tienen que tener la capacidad de planear, dirigir, controlar y coordinar todas las relaciones de la organización.

    ResponderEliminar
  23. Carlos Arturo Lopez29 abril, 2011

    El texto leido me parecio muy interesante e importante ya que un administrador sea exitoso en terminos de trabajo y relacionamiento personal y social deberia tener en cuenta el desarrollo de las capacidades escritas en el texto.

    ResponderEliminar
  24. Belen Aranceli GOnzalez29 abril, 2011

    El administrador carga con una gran responsabilidad, de su capacidad depende que la empresa vaya bien, por lo tanto es indispensable una buena preparación e ingenio para llegar a ser un administrador eficiente y lograr con exito todos los objetivos propuestos.

    ResponderEliminar
  25. Ana Rosa Ortiz29 abril, 2011

    El buen administrador debe tener capacidad, habilidad y actitud para poder resolver y sobrellevar situaciones y todo éxito depende de los recursos y métodos empleados por él para lograr la meta propuesta.

    ResponderEliminar
  26. Carol Farnha29 abril, 2011

    la verdad es que un buen administrador debe poseer algunas cualidades como: Conocimiento profundo de la empresa.Asertividad.Caracter firme (no tiene que ser un ogro, solo firme)Rapida toma de desiciones.Bueno ojo para el personal.
    Saber decir No.ETC, por sobre todas las cosas un administrador debe ser un buen ser humano.

    ResponderEliminar
  27. Gladis Fariña29 abril, 2011

    Un buen administrado debe conocer bien cada aspecto de de la empresa para que así pueda cumplir con los objetivos.
    Esto quiere decir que el administrador deber ver más allá, conocer el rumbo de la empresa, tener claros los objetivos, trazar un plan de trabajo, de desarrollar ese plan de trabajo y de cumplir los objetivos propuesto.

    ResponderEliminar
  28. para que un administrador sea exitoso debe ser sobre todo responsable, y poseer liderazgo para llevar adelante el plantel humano al cual tiene a su cargo, el exito radica en tener la capacidad organizacional y disciplinario en sus tareas.

    ResponderEliminar
  29. Un administrador exitoso es capaz de de manera constante utilizar los recursos y capacidades de la empresa para cumplir sus objetivos el administrador debe saber escuchar,saber observar y tener conocimineto..

    ResponderEliminar
  30. Marcos Antonio Cabrera30 abril, 2011

    El texto leído me pareció muy interesante e importante ya que un administrador para ser exitoso en términos de trabajo y relacionamiento personal y social debería tener en cuenta el desarrollo de las capacidades escritas en el texto. Y saber resolver las dificultades que se les presentan para llegar a los objetivos.

    ResponderEliminar
  31. Un administrador exitoso es capaz de optimizar de manera constante la utilización de los recursos y capacidades de la empresa para el cumplimiento de sus objetivos.
    Sus responsabilidades y funciones -planificar, coordinar, dirigir, evaluar.

    ResponderEliminar
  32. Un buen Administrador debe ser capaz de administrar los bienes escasos o disponibles para el logro de objetivos y para una mejor utilizacion de los recursos.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. EXCELENTE.. FINALIZÓ EL PLAZO.. (contestaron 29 alumnos)... CERRADO EL TRABAJO INDIVIDUAL (con la opinión de Liz Aguirre se cierra). En cuanto a las entrevistas 21 alumnos.. CERRADO TAMBIÉN.

    ResponderEliminar

Cómo están amigos?. Sus comentarios sobre los artículos publicados son de suma importancia y de alto valor intelectual para el autor de este Blog. (Saludos, Victor)